We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Los Engranajes de Valverde

by Ventura

/
  • Streaming + Download

    Descarga y comparte, enlazar es pulento!
    Purchasable with gift card

     

1.
Enderecemos nuestra atención lejos de los hechos que dicta el televisor. Personalmente quiero conocer quién está detrás del candidato en el cartel. Solo un poco de todo lo que es, se nos arroja día a día para satisfacer. En masa nos hacen creer, nos hacen ver un espejismo. Pero nada es lo que crees ver, como el anzuelo a un pez mordemos sin saber. En que lío nos hemos metido. Pero no aguantaremos a esa vil hipocresía. Si a la verdad, no a la mentira. Soplen el polvo a ese sumario y agreguen esto al diccionario. Un fruto extraño de dulce sabor, vivo y sano por fuera, podrido está su interior. Imperceptible es esta perversión, debajo de la mesa nunca hubo jurisdicción. Han encontrado la manera de callar a tantas voces que algo tienen que expresar, yo te repito, el bien común no se murió, fue sepultado. Pero no dejes de pelear, que no te hagan caer. Resiste al fuego y no te dejes convencer por una puta manga de malditos chupasangre que venderían hasta a su madre. Tienen al mundo acorralado, la política han secuestrado... farandulítica! Piernas para correr, dos ojos para ver y una mente para pensar. Despierta, salte de la fila, retoma el control de tu vida. Si el futuro está en nuestras manos, ¿por qué seguimos amarrados? Imperialistas chupasangre que venderían hasta a su madre. Soplen el polvo a este sumario, agreguen esto al diccionario... farandulítica!
2.
Disculpe señora, no sé ni su nombre. Tan sólo escribo con buenas intenciones, a ver si me queda alguna gota de moral. El daño está hecho y usted en su derecho de tomar esta carta y hacerla un desecho, a ver si su odio persiste cada día igual. Sólo busco una oportunidad, o como usted lo quiera llamar. Siento que he perdido mi lugar acá, ya no sé si soy humano. No tengo familia ni seres queridos, soy yo contra un mundo de poco sentido. La desesperanza cobró una víctima más. En esta inusual situación que me encuentro apenas puedo redactar lo que siento. La letra tiembla mientras espero su compasión. Es probable que me quiera ver muerto antes del amanecer. Créame, señora, que puede pasar si no me disculpa. Desde que apreté el gatillo me he convertido en fugitivo. Un homicidio y arrepentimiento juntos pesan. Llevo días arrancando y ya me siento cansado, me declaro culpable pero no soy responsable.
3.
Insondable 02:48
Siempre haz sido tú la causante de este mal, de esta enfermedad que me contagió disfrazándose de amor, que me envenenó. ¿Quién hubiera dicho que esto terminaría así? Te declaro a tí culpable, de asesinar mi sanidad mental! Viéndolo así, podrás entender en qué me convertí, en un loco por tí. No sentimental, sino un loco de verdad, un loco de atar. Ahora lo sabes, así que deja de gritar. He venido aquí para hacerte sufrir lo que yo sentí, y es por eso que ahora viva te voy a enterrar en mí patio de atrás para que no nos volvamos a separar. Mi pasto alimentarás. Si no te tengo, nadie te tendrá!
4.
A la perfección, la complejidad. Otros lo verán como avance moral. La edificación de lo intelectual podría ser un crecimiento global. ¿Llegará el momento de pensar mejor? Quiero saber si el plan infinito llegó. Contemplando una civilización o bien el progreso de una nación. Mirando doscientos mil años atrás para un neanderthal no hay contaminación. ¿Quién sabrá dónde vamos a parar? Vacíos olvidados que están lejos de acá. Para crecer en toda dirección, como un gran Big-Bang de la razón, hay que avanzar sin dejar nada atrás, lento y seguro sin descansar. ¿Quién sabrá dónde vamos a parar? ¿Qué pasó? Ni la mente más grande surgió. Y así seguiremos todos y no avanzaremos. Solo es una triste canción pero es la puta verdad, así es nuestra realidad. Y vamos sumando todos, vamos restando todos, sacando tierra y tapando los vacíos que están, nuevos vacíos que llenar. Saber si el plan infinito llegó.
5.
Remitente 03:11
Buscaste a fondo en tus recuerdos y escuchaste una voz prisionera detrás de esa pared que levantaste muchos años atrás con la esperanza de callarlo todo, de volver a empezar. Dejaste el miedo atrás esperando olvidar, pero el tiempo fue reprimiendo el odio. Y tu alma ya desteñida está, y poco a poco se empieza a notar. Por cada paso de tu vida, una decisión. Por cada promesa incumplida, hay una traición. Te estás conviertiendo en el hombre que juraste nunca ser y en los pedazos de un espejo roto ya puedes ver tu oscura identidad, difícil de aceptar, todos debemos lidiar con demonios. La herida ya cicatrizará, pero el rencor la vuelve a desgarrar. Quisiste amar sin respetar, quisiste recapacitar. Todo lo que querías tener parece desaparecer. Ahogado en desilución llegaste a la conclusión: “Soy todo lo que puedo ser, soy un poco peor que ayer...”
6.
Firma Acá 03:15
De niño la vió en la vitrina, con las manos en el vidrio y una mirada, desafiándola. Era de forma típica. Como regalo de navidad y cien lucas de su papá que le costaron su sudor. Pero valía la pena una sonrisa más. Fué creciendo y encontrando habilidad, era un tipo sano y centrado que no salía mas de lo normal y tocaba con amigos para poder escapar. Su banda se fue haciendo popular y las disqueras con sus ojos en ella susurraban con esa voz: “Solo pon tu firma acá”. Y el lápiz pasta en una línea fue bailando, después todo se perdió. Estaban amarrados, ciegos, condenados. Sus vidas se les iban de esas manos que firmaron. ¿Con sus mentes qué pasó? Y llegaba ese papel con mala lírica, se limitaban a lo que decían los de arriba para ganar y como esclavos solo caso hacían. La vida de noche frecuentaba más, había sexo, había droga y nada de rock and roll, pero si un par de hijos que alguno nunca reconoció. Y de vez en cuando los recuerdos de antaño revivían esa voz. Solo unos chispazos del motor de partida. Y recordaban lo que hacían, escribir lo que querían... eso todo se perdió.
7.
Mono Mayor 03:28
El mono ha crecido, ha empezado a caminar y el cielo se ha puesto a observar esperando respuestas que nunca llegarán, buscando a quién sacrificar. Millones de hombres no han podido comprender que siempre hay mas formas de ver. Las líneas separan y las armas se levantan en nombre de él... ¿Quién mierda es él? Si matas por la paz, culeas por la virginidad. Tu guerra espiritual por pedazos de tierra. Los de más arriba no se han demorado en ver que tanta muerte puede ser. Pantalla perfecta pa encubrir sus intenciones de tener todo el poder. Si siempre quieres mas quitándoselo a los demás. Guerrilla empresarial superando tus metas. Si matas por la paz, culeas por la virginidad. Tu guerra artificial, la sangre del planeta. Cuando el polvo se discipe ¿qué es lo que revelará? Solo unos pasos hasta encontrar la misma piedra en el mismo lugar. Y en el final ¿qué quedará? Tristes palabras relatarán aquella historia con un horrible final.
8.
Millones de seres no ven. Se esconde entre ustedes un grito descomunal de conciencia mundial. Origen falsificador en la discusión, amarrada en una cinta, proclama abrir su voz. Escondidos en su blanca cueva, llorando de feliciad, robaron el destino, borraron su propia sangre. Banderas flamenado al compás de un ruido conspirador que quema de su propia entraña al resto de la sociedad. El poder, la ambición de un espíritu maligno que derrama violencia y dolor, por ser un criminal. El espíritu guardián ya avisó qué le espera en el futuro a la humanidad.
9.
Juntando uno a uno ya somos algunos que estamos cansados de no ser escuchados. Si no nos entienden hablando como gente nos veremos forzados a gritar. En algún bar borracho, oscuro y encerrado debajo de la tierra, está todo amplificado, pues lo que nos divierte es tocar música fuerte. Dame metros cuadrados pa' bailar. No estamos listos, ahí va un montón de canciones no muy bien ejecutadas porque no ensayamos nada. Lo importante está en pasarla bien. Ya todo esta arreglado, muy mal organizado, la gente no ha venido y las bandas no han llegado. Siempre es el mismo cuento pero nunca lamento. De todas formas la pasaré mortal con mis perros, amigos y familia. En este momento sólo faltas tú. No hay mucho talento pero hay actitud, si yo puedo hacerlo también puedes tú. Te invito a un círculo centrifugal donde los problemas se vuelven nada y cantamos las palabras. Si haz de caer te vamos a recoger. Si mi opinión puedo expresar sólo un consejo puedo dar, en vez de salir a pajarear apoya a tu escena local! Último tema pa' terminar. Toquemos algún cover de la infancia y dejemos la cagada... espero que nos volvamos a ver.
10.
Ni alto en el cielo, ni en el fondo del mar se encuentra la criatura mas voraz. La que es capaz de todo hasta satisfacer ese capricho que está tan lejos de una necesidad. Sumerjamos nuestras mentes en algo mejor que éste charco formado con sangre inocente. Tu vieja tradición me da asco. Como un mal hábito dificil de romper, el contemplar es tan malo como el hacer lo que en Roma solía entretener. Hoy otra rama se tiene que romper. El fruto del morbo y el placer mata el deseo de vivir en paz. Quisiera verte frente a la muerte, en un gran dolor, suplicando, que grites con tal desesperación. Los aplausos van aumentando. A ver si aguantas. Tarde o temprano tu cabeza será arrollada por la estampida que pisoteará la inconciencia. ¿Cuánta culpa puedes tú cargar?
11.
Cientos de litros de alcohol en el colegio se tomó, casi siempre hasta el punto de vomitar. Como borracho ya sabía estar, marihuana empezó a fumar. Desde ese día no dejó de volar. No puedes ni quieres parar, siempre loco te gusta estar, hiciste mano con Pablito Escobar. A cualquier hora y en cualquier lugar. Cocaína pa’ desayunar, y para el almuerzo la pasta de mamá.
12.
Con el mundo entre sus manos y la humanidad manipulada. El sol se ha perdido como centro. Otra estrella lo ha venido a reemplazar, que ilumina casi todo sin quemar. El poder de algunos no se hace notar. Todo lo vé, pero no se ve. Abran sus ojos la historia no fue escrita así. A desenterrar el más oscuro secreto guardado en la luz. La historia no fue escrita así. ¿Dónde se quedó la evolución moral del hombre? ¿Como fué que pasó? Nadie nos contó. Guerras programadas a beneficiar a la minoría que quiere ganar. A despertar, a frustrar su plan, a no quedarse parados. La opción es pelear. A desenterrar el más oscuro secreto guardado en la luz... la historia no fué escrita así.

credits

released October 10, 2011

Grabado en estudio La Fusa por Francisco Fortuny y Jorge Recabarren. Bajos, voces, mezcla y masterización en estudio JRcords por Jorge Recabarren.

license

tags

about

Ventura Viña Del Mar, Chile

Somos una banda punkrock. A veces tocamos lúcidos, a veces no tanto.

contact / help

Contact Ventura

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Ventura, you may also like: